Obstetricia

Infertilidad
Control Preconcepcional
Control Prenatal
Atención del Parto
Planificación Familiar


A continuación Información de su Interés......!!!


Se clasifica en:

Primaria: 
pareja sexualmente activa, que no ha utilizado método de planificación familiar alguno durante el período de UN AÑO y no ha logrado un embarazo.

Secundaria:
pareja sexualmente activa, que no ha utilizado método de planificación familiar alguno durante el período de SEIS MESES, historia de un embarazo previo y no ha logrado el embarazo.

Si cumple con cualquiera de estas dos definiciones, es el momento oportuno para consultar.  Debe asistir la pareja a las citas.




Planifique su Embarazo

Objetivos de la cita Preconcepcional:
  • Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades que padezca la futura madre para evitar riesgos o complicaciones durante el transcurso del embarazo como también para la vitalidad.
  • Minimizar riesgo de Enfermedades Congénitas o Adquiridas al feto durante el embarazo, provocadas por enfermedades virales preexistentes.
  • Mejorar o Preparar el  Estado Nutricional e Inmunológico (Defensas del Cuerpo).  
  • Plan Educacional sobre las metas a alcanzar durante los diferentes trimestres que contempla el embarazo.


Objetivos de la cita del Control Prenatal:

Corroborar Medidas Antropométricas: 
Son aquellas que se revisarán o compararán con curvas de crecimiento Fetales ya establecidas; estas están elaboradas para que  por medio de imágenes diagnósticas como el Ultrasonido desarrollado en distintas etapas de la gestación o embarazo se establezca que el feto no se encuentre con algún tipo de restricción del crecimiento. 

Peso de la madre: 
debe transcurrir desde el inicio hasta el  final del embarazo dentro de un promedio previamente establecido ya que cualquiera de los dos extremos (exceso de peso o perdida) pueden complicar el mismo, afectando tanto a la madre como al feto.

Peso del Feto:

debe ser monitorizado para que  la falta de peso o exceso y su causa  sean diagnosticadas, y así tomar las medidas necesarias para su recuperación o bien, planificar  las acciones precautorias  necesarias para la hora del parto.  

Descartar Anomalías: 
hará que la pareja tenga tranquilidad sobre el desarrollo sano de su bebé. 


Signos vitales de la madre:
El control de estos y como lo es  la  presión  arterial,  nos   puede  dar  un  aviso  sobre posibles patologías que puedan desarrollarse durante la gestación.


Vitalidad Fetal:
Evalúa el desarrollo del sistema nervioso central, oxigenación y estructuras anatómicas específicas del feto.

Plan educacional:
sobre las metas a alcanzar durante los diferentes trimestres que contempla el embarazo, signos y síntomas del trabajo de parto, acciones dinámicas previo al parto y durante el mismo.

Resolver todas las dudas que puedan presentarsele a la madre o el padre.